Tecnología

El Servicio de Hemodinamia del Posadas entre los más modernos del país

A partir de la incorporación del nuevo angiógrafo de la compañía Siemens Healthineers, el Servicio de Hemodinamia del Hospital Posadas podrá realizar alrededor de 2500 procedimientos anuales, aumentando el porcentaje terapéutico relacionado con neurorradiología intervencionista, coronarios de urgencia, embolización de pequeños vasos y de tumores, entre otras prácticas de altísima complejidad. De las 200 angioplastias … Sigue leyendo El Servicio de Hemodinamia del Posadas entre los más modernos del país

Autor: aldana 9 septiembre, 2019

A partir de la incorporación del nuevo angiógrafo de la compañía Siemens Healthineers, el Servicio de Hemodinamia del Hospital Posadas podrá realizar alrededor de 2500 procedimientos anuales, aumentando el porcentaje terapéutico relacionado con neurorradiología intervencionista, coronarios de urgencia, embolización de pequeños vasos y de tumores, entre otras prácticas de altísima complejidad. De las 200 angioplastias que realizan aproximadamente por año, piensan llegar a las 500 por año para el 2021.

La institución médica, ubicada en el área oeste del conurbano bonaerense, brinda asistencia en alta complejidad a pacientes durante todas las etapas de su vida. Actualmente cuenta con 221 consultorios de especialidades, subespecialidades y 49 equipos interdisciplinarios que dan respuesta a las patologías más diversas y complejas de niños, embarazadas y adultos. En el último año, 937.274 pacientes fueron atendidos en consultorios externos y guardias.

“Un angiógrafo es un equipo de rayos X que le permite al médico, cirujano o radiólogo intervencionista aplicar catéteres y herramientas que necesita para visualizar las arterias y las venas del cuerpo humano como el corazón o la cabeza. A través de este equipo, el profesional médico puede observar los conductos sanguíneos y así poder brindarle un tratamiento o un diagnóstico adecuado al paciente” explicó Alejandro Incarbone, Especialista en Aplicaciones de Siemens Healthineers.

Con la instalación de este nuevo angiógrafo en el hospital nacional, los pacientes con enfermedades coronarias van a poder tener un diagnóstico más certero a partir de una mejor calidad de imagen, medición de lesiones y un tratamiento más efectivo apoyado en una evaluación de los distintos tipos de imágenes que se podrán ver en una sola pantalla, para poder elegir el tratamiento y la prótesis más efectiva para la persona. De esta manera, se podrá evaluar el tiempo de internación, pasando de 24/48 horas en una sala, a 6 horas en una sala especialmente acondicionada para pacientes a quienes se les realiza una angioplastia por vía radial.

 “El paciente se va a encontrar en la sala de Hemodinamia con un angiógrafo de alta calidad médica, que cuenta con una tecnología única a nivel público colocando al Hospital en una competitividad científica a la altura de hospitales del primer mundo” subrayó el Dr. Miguel Villegas, jefe de Servicio de Hemodinamia del Hospital Posadas.

Desde el punto de vista tecnológico, los angiógrafos de la empresa Siemens Healthineers, contribuyen a mejorar la experiencia del paciente, generando un ambiente óptimo que permite disminuir la situación traumática de enfrentarse a un tratamiento invasivo a niveles mínimos de dosis de radiación. A su vez, cuentan con herramientas que ayudan a acortar sensiblemente el tiempo de procedimiento con un mejor resultado clínico, así como también con accesorios que permiten el posicionamiento correcto y cómodo durante los procedimientos. 

Este tipo de equipamientos permite llegar a cualquier parte del cuerpo donde se necesite intervenir, disminuyendo la necesidad de cirugías abiertas tradicionales, y reduciendo a su vez el riesgo de complicaciones post quirúrgicas, el tiempo de recuperación y la estadía hospitalaria. 

“En Siemens Healthineers contribuimos de manera holística tanto en la elección de los equipos como en el diseño de ambientes agradables tanto para adultos como para niños” expresó Adriana García Lugo, Especialista Clínica en angiografía de la compañía.

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades