Curso de Especialización en Financiamiento y Gestión de Sistemas y Servicios Sanitarios

La Universidad del Salvador (USAL) a través de la Facultad de Medicina y su Escuela de Posgrado junto a Prosanity Consulting continúan trabajando para el lanzamiento del Curso de Especialización en Financiamiento y Gestión de Sistemas y Servicios Sanitarios.

Autor: RSalud 17 enero, 2017

prousalLa Universidad del Salvador (USAL), a través de la Facultad de Medicina y su Escuela de Posgrado, junto a Prosanity Consulting, programó el “Curso de Especialización en Financiamiento y Gestión de Sistemas y Servicios Sanitarios”, que iniciará en marzo de 2017. La capacitación está dirigida por las autoridades de Prosanity, Ernesto Van Der Kooy y Héctor Pezzella; y coordinada académicamente por Alejandro Baldassarre, también integrante de dicha consultora.

En referencia a los fundamentos de la actividad, Adolfo Carril, Director de Prosanity, comentó: “La administración sanitaria o gestión sanitaria es una disciplina científica relacionada con la planificación, organización, dirección y control de las organizaciones públicas y/o privadas del sector salud, incluyendo el medio ambiente y el saneamiento urbano y rural, que utiliza las herramientas de la administración general, aplicadas a las particularidades de las organizaciones de salud, buscando optimizar el uso de los recursos financieros, tecnológicos y humanos y lograr el mejor resultado en términos de calidad y eficiencia”.

FOTO PARA LAS REVISTAS Y WEB

Dr. Hector Pezzella, SubDirector del Curso; Dr. Ernesto Van Der Kooy, Director del Curso; Dr. Fernando Lucero Schmidt, Vicerrector Económico de la USAL; Dr. Adolfo Carril, Director de Prosanity S.A; y Lic. Alejandro Baldassarre, Coordinador Académico del Curso.

Y agregó que “los actores del sector concuerdan en la necesidad de mejorar la eficiencia y la equidad de los servicios sanitarios de todos los subsectores, ya sean públicos, privados o de la seguridad social, perfeccionando la gestión de sus organizaciones, aprovechando el amplio espectro de métodos y técnicas de análisis que se han desarrollado y el adelanto extraordinario en el campo de la informática y las comunicaciones. Es por ello que consideramos que las instituciones dedicadas al financiamiento y gestión de la salud deben contar con profesionales capacitados para las mismas y ser capaces de desarrollar productos de calidad que aporten en forma sistemática a la mejoría de los sistemas sanitarios, de sus organigramas y de la satisfacción de los usuarios y de los propios trabajadores de la salud. Esto no excluye a los niveles responsables de tomar las decisiones ya que deben contar con estos conocimientos, habilidades y destrezas para poder conducir adecuadamente sus recursos en la búsqueda de la mejor calidad posible sin sacrificio de una relación humana ética y afectuosa”.

La especialización se llevará adelante en línea con las actividades realizadas en forma conjunta con la USAL desde 2015. Está dirigida a Médicos, Lic. en Enfermería, Lic. en Kinesiología, Farmacéuticos, Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos, Informáticos, Abogados, Economistas, Contadores y Administradores de Empresas, Comunicadores Sociales, Expertos en Marketing, Arquitectos e Ingenieros. Comercializadores, entre otros rubros.


Para más información escribir a educación@prosanity.com.ar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades