Educación para jóvenes de poblaciones vulnerables

En el año del 25 aniversario de gA, la empresa reconoce la importancia de la inversión social para seguir creciendo

Autor: RSalud 9 marzo, 2017

Formando Futuro, una iniciativa de gA, celebra un nuevo hito en su historia: el programa alcanzó 2.076 beneficiarios y 2.487 horas de voluntariado en capacitaciones. Formando Futuro acompaña a jóvenes de poblaciones vulnerables que están próximos a finalizar la escuela y quieren ampliar sus oportunidades de empleo y estudio.

En 2016 la empresa logró uno de sus mayores objetivos, e incorporó a dos jóvenes egresados del programa a la plantilla de colaboradores en sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde gA concebimos la sustentabilidad como algo transversal a toda la compañía, nuestro compromiso va más allá de acciones puntuales con la comunidad, buscamos generar un impacto real a largo plazo”, explicó Geraldine Wasser, Gerente de Sustentabilidad en gA. “Con Formando Futuro no sólo ayudamos a mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes que buscan un primer empleo, sino que generamos valor en la producción de talento para el sector de exportación de conocimiento.” En Argentina, la industria tecnológica es un sector altamente valioso que generará en los próximo años 150.000 puestos de trabajo de calidad.

Logo_Grupo_Assa

Formando Futuro se desarrolla en Argentina en alianza con Cimientos, Fundación pescar y la Fundación Evolución que participó en la génesis de la idea y donde también participa la Fundación Loma Negra, Educere y Asociación Conciencia en Tandil, provincia de Buenos Aires. Formando Futuro tiene presencia en México, Brasil y Chile donde se implementa junto a Seraj, Liga Solidaria, Espro y Fundación Forge respectivamente.

Argencon, la Cámara de Exportadores de Conocimiento.


Testimonios de egresados de Formando Futuro que están trabajando en gA

Dylan Guevara: “Somos tan agradecidos con la empresa por la oportunidad. En la escuela éramos los únicos 2 que nos rompíamos rindiendo bien y decíamos ¿qué vamos a hacer después de la escuela? Y Formando Futuro nos dio la oportunidad de pensar que queríamos hacer”

Nehuen Axel Moure: “Cuando recibí el llamado sí hubo días que no podía dormir porque ya empecé a pensar a futuro diciendo, poder crecer en la empresa y cumplir sueños que por ahí no imaginaba que en algún momento podía cumplir. Sé lo que se puede lograr acá adentro de gA y que no hay un límite. Me emociona mucho además que soy joven tengo un tramo largo por recorrer. No pensé que iba a estar en una empresa así, es un agradecimiento enorme a esta edad empezar, es algo gigante”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades