La Fundación Fess, premiada por su trayectoria

La Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) fue distinguida con el Premio a la Trayectoria otorgado por el Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco de la “Segunda Convocatoria Premios Observatorio de Salud 2015”.

Autor: RSalud 5 septiembre, 2016

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho. Marisa Aizenberg, Directora Académica del Observatorio, hizo entrega de los premios.

Con un colmado auditorio, la ceremonia inició con las menciones a trabajos de alumnos y graduados universitarios de carreras afines al Derecho de la Salud, quienes  presentaron investigaciones dentro de los siguientes ejes:

  • Conceptos fundamentales sobre Derecho y Salud
  • Significación y alcance del Derecho de la Salud
  • Derechos del Paciente, Responsabilidad Profesional y Atención Sanitaria
  • Bioética y Bioderecho
  • Conflictología Sanitaria: la Judicialización de la Salud y Medicalización de la Vida
  • Los desafíos del Derecho de la Salud

Más tarde, se dio paso al nombramiento de las personalidades e instituciones destacadas con el Premio Trayectoria.

El reconocimiento a la Fundación Fess fue recibido por Patricio Martinez, Presidente de FESS, y se debió al trabajo que la Fundación realiza hace más de 20 años junto a diversos profesionales, en la formulación de propuestas, estudios e investigaciones tendientes a colaborar en la implementación de políticas sociales y sanitarias, tanto en el ámbito privado como en el público.

Otros premiados

Entre las instituciones premiadas por el Observatorio se encontraban:

  • Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura del Defensor del Pueblo de la Nación. Recibido por la Dra. Mónica del Cerro.
  • Área de Posgrado del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. Recibido por la Dra. Pamela Tolosa.
  • Organización Panamericana de la Salud (OPS). Recibido por la Dra. Maureen Birmingham.
  • Asociación de Abogados de Buenos Aires. Recibido por el Dr. Alejandro Gómez. Federación Argentina de Enfermería. Recibido por la Lic. Elena Perich.
  • Instituto de Derecho de la Salud del Colegio de Abogados de San Isidro. Recibido por el Dr. Alan Gobato.
  • Comité de Bioética Hospitalaria del Hospital Posadas. Recibido por el Dr. Carlos Apezteguía.
  • Comisión de Bioética Hospitalaria del Hospital Garrahan. Recibido por la Dra. Fernanda Ledesma.
  • Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe. Recibido por Rubén Tucci.

En tanto, Aldo Neri, Carlos Regazzoni, Mario Lugones, Rubén Torres y Viviana Bonpland, fueron algunas de las personalidades galardonadas.

El reconocimiento a la Fundación Fess fue recibido por Patricio Martinez, Presidente de FESS

Acerca de la Fundación Fess

Desde hace dos décadas la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social –FESS- reúne en su seno a destacados profesionales de diversa procedencia dispuestos a encontrar coincidencias sobre acciones concretas que sirvan a la salud física y social del país.

La iniciativa se basó en la necesidad de concientizar sobre el hecho de que una buena salud es una responsabilidad no sólo de los funcionarios; sino también de las empresas, de las entidades sin fines de  lucro, de las organizaciones de la sociedad civil, e incluso de los hombres y de las mujeres en general.

A su vez, hace cinco años la Fundación FESS trabaja conjuntamente con la Revista RSALUD, su plataforma de medios de comunicación. Para legitimar éste instrumento se constituyeron los Consejos Académico y Editorial a fin de mantener los principios que dieron origen a la fundación.

La Fundación FESS obra activamente a través de la presentación de propuestas, la organización de encuentros periódicos con especialistas y el desarrollo de su estrategia de comunicación, para que todo ello fuera irradiado más allá de las fronteras del sector y también convocara a otros actores claves de la sociedad: los gremios, las instituciones educativas, las cámaras empresarias, entre otros.

La FESS asume cada día el compromiso inalterable de trabajar por la reflexión continua y consciente de la salud y la seguridad social, lo cual quedó expuesto en la visita al Papa Francisco en el Vaticano, que realizó Patricio Martinez, el Presidente de la FESS.

El reconocimiento se debió al trabajo que la Fundación realiza hace más de 20 años junto a diversos profesionales

Acerca del Observatorio de la Salud

El Observatorio de Salud,dirigido por la Dra. Marisa Aizenberg e integrado por investigadores, gestores, profesionales y estudiantes provenientes de las más diversas disciplinas dedicados a este campo, contribuyen con su tarea a la mejora de políticas y servicios sanitarios y constituyen un espacio favorable para la creación y formación de consensos, dando lugar a la generación de propuestas orientadas a fortalecer y mejorar el funcionamiento del sistema de salud argentino, con la esencial finalidad de fomentar el derecho a la salud mediante el aseguramiento de su efectivo acceso por parte de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades