Agenda

“IDEA RAÍZ”, El concurso del Hospital Británico para revalorizar sus espacios verdes

En el marco de la celebración de su 175° Aniversario, el Hospital Británico abre la inscripción al concurso “IDEA RAÍZ” cuyo objetivo es poner en valor los espacios verdes de su Sede Central, más de 2.000 mts2 de jardín para rediseñar.

Autor: aldana 20 julio, 2019

Declarado de Interés Institucional por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), el concurso está destinado a estudiantes y profesionales afines al diseño del paisaje, con el objetivo de transformar los ambientes verdes, emblemáticos para la Institución, en un legado para el futuro, de uso cotidiano y como espacio de sosiego y esparcimiento respetuoso para pacientes, familias y empleados. El proyecto que resulte ganador recibirá un premio de $100.000.
El presidente del jurado será el Ing. Agrónomo Eduardo Stafforini, quien fuera Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Paisajismo y de la Sociedad Argentina de Paisajistas. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de la Plata recibido con Medalla de Oro en 1973. Es propietario y director del estudio Eduardo Stafforini Muya-Pah, una empresa familiar con más de 100 años de trabajo en viveros y 65 en paisajismo.

Es asesor en múltiples emprendimientos, especialmente en obras particulares a lo que actualmente está abocado casi en exclusividad (más de 4.000 documentadas).
Fue asesor de importantes emprendimientos urbanísticos tales como; Nordelta, San Carlos Country Club, El Malacate, Lago de Manzanares, entre otros.
Junto a Stafforini, el jurado además estará integrado por ejecutivos del Hospital Británico, y representantes de la Facultad de Agronomía y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires:

Damián A. Pérez

Es Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje (FA-FADU UBA) y alcanzó el título de Master in Landscape Architecture en HS Anhalt, Alemania.
Actualmente es Profesor a cargo de la Cátedra de Planificación de Espacios Verdes de la Facultad de Agronomía por la Universidad de Buenos Aires, donde enseña e investiga en los campos del diseño y planificación del paisaje. Sus principales intereses son la sostenibilidad en el paisaje urbano y su relación con la planificación y la infraestructura verde. En el ámbito profesional ha asesorado y realizado proyectos públicos y privados principalmente relacionados con el diseño sustentable y certificaciones ambientales.

Gabriela Campari

Es doctora en Ciencias Sociales, Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje y Especialista en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Coordinadora Académica de la Licenciatura en Planificación y Diseño del paisaje de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y Docente Investigadora del Centro de Investigaciones del Paisaje (CiP) FADU.
Con una larga trayectoria en el estudio del paisaje en el espacio verde público urbano y ambientes hospitalarios (tesis de grado y posgrado), integra la Red Latinoamericana de Investigadores de Hospitales. En 2018 publicó el libro «Paisajes sensibles» donde indaga desde la teoría y la empiria, la producción y transformación del espacio verde intrahospitalario de la Ciudad de Buenos Aires.

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades