Medio AmbienteSin categoría

El Hospital Británico reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente

En el último año, consiguió reducir 92 toneladas de residuos, lo que implica un 16% menos de toneladas que en 2017.

Autor: aldana 5 mayo, 2019

Como parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad que busca reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública, el Hospital Británico dio a conocer los resultados de su campaña de separación de residuos. De esta manera, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, asumiendo el desafío de la separación en origen.

Por otra parte, mantiene el acuerdo logrado con la Cooperativa El Ceibo (organización de recuperación, acopio, separación y venta de materiales recuperables), quienes están retirando unos 4.400 kg de material reciclable por mes, un 40% más que en 2017.

El compromiso del Hospital Británico con el medio ambiente genera al Hospital importantes resultados económicos. De un año al otro, ahorró cerca del 40% gracias al proceso que incluye la separación y el traslado diferenciado, para el posterior tratamiento de los reciclables.

Para lograr esto, se dispusieron contenedores diferenciados en todo el Hospital, de manera tal que las personas puedan desechar sus residuos en el recipiente que corresponda (materiales reciclables en tachos verdes y los no reciclables en tachos negros.

La campaña, además, prevé acciones de concientización y capacitación para el público externo y el personal de la Institución, acerca de la correcta separación de los residuos y la importancia de la reducción en la generación de basura.

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades