Primera edición del Premio Marianne que busca a una mujer emprendedora y audaz

La iniciativa de la Asociación de mujeres Franco Argentinas Marianne premiará a una argentina que se anima a comenzar un proyecto innovador, y que contribuya a la problemática social y/o ambiental del país. La ganadora obtendrá un intercambio en Francia

Autor: RSalud 8 Mayo, 2017

Se lanzó con mucho entusiasmo el Premio Marianne 2017. Las candidatas podrán presentar sus proyectos -con más de 2 años en operación- hasta el 30 de junio y ganar un viaje a Francia por una semana con visitas programadas,armado de reuniones y una red de relaciones y experiencias con referentes valiosas para potenciar su emprendimiento.

“La Asociación Marianne tiene hoy un multienfoque: emprendedorismo, negocios, cultura, arte. El Premio es la primera actividad de Marianne que busca impactar fuera de la Asociación para unir a Francia y Argentina vía mujeres profesionales, audaces y valiosas” dijo María Eugenia Botta, presidente de Marianne. Y agregó: “Para Marianne sería un honor haber contribuido al éxito del proyecto mediante capacitación y networking. Francia aporta así a la formación de una argentina emprendedora”. La ganadora será aceptada como socia Marianne al año siguiente.

Se premiará a un proyecto innovador que contribuya a la problemática social y/o ambiental del país

El Premio cuenta con el apoyo incondicional de la Embajada de Francia, con la Alianza Francesa y la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA) como socios estratégicos en el desarrollo del certamen. El Banco Supervielle, Eximia, Air France, Sofitel, Equinoxe Travel, Danone, Armando Florería, Radio Cultura y Revista Ecosistema se sumaron como sponsors para promover los lazos entre los países. El trofeo será realizado especialmente por la reconocida escultora y miembro de Marianne, Cristina Piceda.

El jurado del Premio está compuesto por Isela Constantini, Silvia Torres Carbonell, Marcelo Elizondo, Ralph Haiek y Silvia Taurozzi. Eve Grynberg está a cargo de la producción, coordinación general y recepción de los proyectos (premiomarianne@gmail.com)

Para más información, bases y condiciones: http://marianne-argentina.com.ar/content.php?id=3673


Acerca de Marianne

Marianne es una organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia con el objetivo de promover los lazos entre los países y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité.Marianne-Argentina se creó en 2010 y actualmente tiene 100 socias.

Marianne- Uruguay nació en 2016 por iniciativa de Marianne Argentina para integrar así una red de países vinculados a Francia a través de las mujeres profesionales.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades