Con igual misión y el mismo compromiso que hace 50 años sus fundadores fijaron como objetivo, hoy los destinatarios son el personal jerárquico de todos los sectores económicos y profesionales. El actual directorio de OSIM, conformado por afiliados y apoyados por una importante cantidad de avales, continúa trabajando por un servicio de salud de calidad, con una cobertura confiable, sólida, con costos ajustados y asegurando una administración eficiente de los fondos recaudados por la Seguridad Social.
A lo largo de 50 años sobrellevaron contingencias institucionales, crisis económicas y cambios sociales en nuestro país, muchos de los cuales impactaron sustancialmente al sistema de salud. A pesar de ello, siempre encontraron nuevas formas de servicio para sus beneficiarios y empresas asociadas.
La Obra Social de Dirección es una organización sin fines de lucro
No fueron ajenos a las inclemencias que trajo la pandemia. A través de la incorporación de herramientas digitales virtuales, se adaptaron de manera ágil al nuevo contexto y circunstancias, brindando un servicio de calidad y con continuidad a todos sus beneficiarios.
La especial dedicación e inversión en promoción de la salud ha sido un rasgo característico de la trayectoria de OSIM, desde la convicción de que el compromiso con la prevención de enfermedades y la vida saludable es el camino para un sistema de salud más sustentable. Fue una de las primeras organizaciones de salud en certificarse “Libre de Humo” y trabaja fuertemente en campañas de difusión de hábitos saludables, acompañamiento de adultos mayores y cuidadores familiares de pacientes crónicos.
Campañas de género
OSIM fue pionera en promover la salud integral de las mujeres, impulsando campañas de concientización y dos leyes nacionales fundamentales que declaran, a octubre como “Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama” (Ley Nº26.606) y a noviembre como “Mes de concientización sobre violencia de género (Ley Nº27.410)
Atravesó diversas crisis económicas que pudo superar, al igual que la pandemia
Desde el año 2012, con su campaña “Alza la Voz contra la Violencia hacia las Mujeres” instaló el tema en el mundo de la salud, antes que el mismo se incluyera en la agenda pública. Junto a la Federación Argentina de Obras Sociales (FAOSDIR), OSIM trabaja en acciones conjuntas de interés común en favor de los beneficiarios, la comunidad y el sistema de salud.
A través de la innovación tecnológica brega por la calidad de los servicios médicos que brinda a sus beneficiarios y por una atención administrativa ágil y eficiente. Osim es una organización sin fines de lucro, con una estructura administrativa muy eficaz, económica y financieramente.
Administra sus recursos bajo los principios de solidaridad, equidad y sustentabilidad que rigen el sistema de seguridad social argentino, basados en un modelo en el que cada cual aporta al sistema según su capacidad contributiva y recibe prestaciones de acuerdo a sus necesidades, en función del objetivo principal: asegurar prestaciones de salud para todos por igual.