Dilemas de la Salud: Encuentro para debatir los desafíos del nuevo escenario en Salud

Como cada año, el evento de la Fundación FESS convoca a referentes del ámbito público, político y privado para intercambiar ideas y debatir sobre los principales desafíos del sector de la salud frente al nuevo escenario que plantea la post pandemia del virus COVID-19.

Autor: RSalud 24 noviembre, 2021

MIRÁ EL EVENTO EN VIVO HACIENDO CLICK AQUÍ

La Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS) realizará su 10º Jornada anual sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente el jueves 25 de noviembre a las 8:30 am, la cual se transmitirá en vivo. Bajo el lema “Dilemas de la Salud. Encuentro para debatir los desafíos que plantea el nuevo escenario en Salud”, el encuentro convoca a expertos que debatirán sobre los embates y las oportunidades que enfrenta el sector sanitario en el contexto actual.

La jornada contará con destacados disertantes, entre ellos, Carlos West Ocampo, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina; Mario Lugones, presidente de la Fundación del Sanatorio Güemes; Marcelo Kaufman, presidente del CEDIM, Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de Omint; y Victor Urbani, de la Secretaría de Equidad en Salud.

Algunos de los temas a desarrollar en la mesa de debate propuesta por FESS serán cómo afrontar costos crecientes, los roles público y privado, el rol de las obras sociales, los recursos humanos y los desafíos de prestar servicios médicos luego de una larga cuarentena. En este sentido, Kaufman adelantó que “el sector prestacional ambulatorio se encuentra en precario equilibrio y lleno de incertidumbres”. 

A su vez, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Florencia Brandoni, llevará adelante una charla en representación de la Obra Social de Personal de Dirección (OSIM). «La violencia de género, sin ser una enfermedad, puede enfermar, e incluso causar la muerte. Las afecciones físicas y psicológicas minan la salud integral de las mujeres, además de impedir el derecho a una vida libre de violencia. La cronicidad de las relaciones signadas por la violencia y las dificultades de distinto orden para salir de ella, agravan todos los cuadros. De allí la importancia de la detección temprana de las señales de la violencia, para evitar la persistencia en el tiempo del maltrato y sus múltiples consecuencias», indicó Brandoni. 

En representación de FESS, Alfredo Stern, miembro del Consejo Académico, realizará la apertura de la jornada, y, su presidente, Patricio Martínez, hará el acto de clausura.

Además, como cada año, se realizará la tradicional entrega de Premios Institucionales. En esta oportunidad, se reconocerá al ministro Fernán Quirós, quien, a su vez, realizará el cierre de ese segmento. También se reconocerán por sus aportes y trayectoria a Carlos Damin, Diana Galimberti y Reinaldo Chacón.

“Para nosotros es un gran orgullo estar concretando la 10° Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente. Trabajamos hace mucho tiempo con un gran compromiso en estas áreas que afortunadamente en la actualidad se han vuelto más visibles en diferentes sectores como el público- privado, entre otros. Esperamos continuar con nuestro compromiso de siempre que son las políticas sustentables que contribuyen a la mejora de la salud, el medio ambiente y el sistema de la seguridad social. Y seguimos trabajando desde el Foro Argentino de Mujeres en Salud en instalar una agenda de género”, aseguró Rosario Martínez, directora de Fundación FESS.

MIRÁ EL EVENTO EN VIVO HACIENDO CLICK AQUÍ


Acerca de Fundación FESS

La Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social -FESS- funciona como resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales de la salud que interpretaron la necesidad de crear un ámbito específico para analizar la problemática del área en nuestro país, intercambiar opiniones, políticas sanitarias y debatir con todos los referentes de los subsistemas de salud: el público, de la seguridad social y el privado. El organismo convoca a otras fundaciones, OSCs y Universidades de nuestro ámbito, busca vincularse con otros países y de esta manera se incorpora a la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social. A nivel nacional desarrolla en forma permanente canales de diálogo con autoridades nacionales, provinciales, municipales, referentes sindicales, empresas de salud y profesionales invitándolos a desarrollar foros, jornadas de trabajo y conferencias.

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades