En 22 años casi 25.000 pacientes fueron alojados en Casa Garrahan

Fundada por Fundación Garrahan, brinda un hogar a los niños y niñas, junto a sus madres, que deben realizar tratamientos médicos y se encuentran lejos de su casa. La mayoría de estos pacientes se atienden en el Hospital Garrahan por patologías de alta complejidad.

Autor: aldana 22 abril, 2019

Casa Garrahan fue fundada por Fundación Garrahan el 25 de marzo de 1997, bajo la premisa de brindar un hogar a niños y niñas, acompañados por sus mamás, que residan a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y necesiten tratarse en el Hospital sin estar internados.

En su 22º Aniversario, el Hospital saluda a la Casa Garrahan y, con ello, a todos los que trabajan para que sea posible el sueño de tener un hogar lejos del hogar.

El presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, afirmó que “no existe organización tan importante, solidaria, presente y transparente como Fundación Garrahan. Hace 31 años que están apoyando y haciendo crecer al Hospital y a sus profesionales; y así seguirá siendo mientras tenga la responsabilidad que hoy tengo”. Kambourian expresó también su apoyo a las autoridades y trabajadores de la institución: “Estamos y estaremos agradecidos siempre por el gran trabajo que realizan”.

“Contar con Casa Garrahan es fundamental para nosotros; es un espacio de acompañamiento, seguimiento y trabajo en conjunto con el Hospital para lograr la mejor atención de los niños y niñas”, afirmó la directora asociada de Atención al Paciente, Ana Brulc, y destacó que “nos ayuda a priorizar la atención de pacientes según necesidades y nos permite el uso adecuado de las camas del hospital evitando internaciones innecesarias”.

Muchos pacientes no necesitan internación, pero tampoco pueden regresar a su casa porque viven muy lejos y deben continuar la atención y/o controles. Frente a esto, Casa Garrahan es un nexo entre el hogar y el Hospital, hospedando pacientes mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnóstico de complejas enfermedades. Por año, unos 1000 niños y niñas son alojados en la Casa y, desde su inauguración hace 22 años, pasaron 24.484 pacientes.

Casa Garrahan ayudó a recuperar 17.272 días cama en los hospitales pediátricos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 43 habitaciones con baño privado, lavadero, patios de juegos, amplias cocinas, sala de estar, juegos y computación, biblioteca, talleres educativos y espacio de formación. Los pacientes alojados y sus madres realizan talleres y cursos de promoción de la salud y formación en diversas actividades, además de poder participar de diferentes espacios de contención y recreación.

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades