Ciencia

Emprendedoras en ciencia y tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación fue sede de la jornada “Protagonistas del futuro: emprendedoras STEM”. Se lanzó el programa WISE para fomentar la participación de más mujeres en ciencia y tecnología.

Autor: RSalud 15 agosto, 2018

Distintos referentes de organizaciones públicas y privadas participaron de este encuentro, que se localizó en la temática del emprendedurismo femenino en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés). Durante la jornada se lanzó el Programa WISE: Women in STEM Entrepreneurship”, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), desarrollada por el IAE Business School de la universidad Austral.

El programa será implementado en la Argentina y en tres países de Latinoamérica, en alianza con la Universidad de Piura (Perú), la Universidad ICESI (Colombia) y el IDE Business School de la Universidad de los Hemisferios (Ecuador). Además de representantes de empresas y emprendimientos públicos y privados, la jornada contó con la participación de Lino Barañao, ministro de ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Susana García Robles, jefe de Préstamos y Operaciones de capital y coordinación de género del FOMIN; y Silvia Torres Carbonell, directora del Programa WISE y del Centro de Emprendedurismo de IAE.

Durante su presentación, Torres Carbonell explicó que a través de WISE se busca “fortalecer el ecosistema para el emprendimiento y la innovación desde las universidades en las carreras STEM. Contribuyendo a que haya más mujeres que elijan esa opción y a que los nuevos emprendimientos que surjan de ellas lleguen a ser disruptivos, logren acceder al financiamiento, aumenten su productividad y creen puestos de trabajo en los sectores de las nuevas economías”.

A su vez destacó que trabajarán para “despertar y detectar el espíritu emprendedor entre las mujeres de la comunidad universitaria” y, de esta forma, “crear y consolidar emprendimientos de alto impacto, con fuerte componente tecnológico, propiciar acceso a financiación privada, e incorporar el talento femenino STEM a la cadena de valor de las corporaciones, pymes y emprendimientos”.

Tags:

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades