El plan estratégico de Log-In Farma frente a la pandemia de COVID-19

La 3PL argentina adoptó medidas sanitarias necesarias para optimizar sus operaciones frente al nuevo contexto.

Autor: RSalud 6 mayo, 2020

La compañía de operaciones logísticas especializada en la industria farmacéutica desarrolló un plan de acción sistematizado en cuarentena que duplica esfuerzos, a fin de llegar a todos los centros de salud del país -entre otros tantos destinos- cuidando el recurso más importante, sus colaboradores.

En línea con las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Log- In Farma conformó un Comité Interno para frenar la propagación del virus COVID-19.  En este marco, se dictaminó una serie de medidas de higiene y seguridad en protección de sus equipos de trabajo para poder desarrollar las operaciones logísticas sin afectar a la industria de la salud.

Frente al incremento de la demanda de productos e insumos farmacéuticos, la compañía amplifica su compromiso. Se encuentra optimizando sus operaciones a lo largo de toda la cadena de valor: en la administración, el almacenamiento y la distribución de especialidades medicinales, tecnología médica y cosmética.

“El gran desafío de este entorno tan cambiante, es mantener los 45.000 repartos diarios y continuar llegando a más de 50.000 puntos de entrega a lo largo de toda la Argentina, sin descuidar la salud de nuestros colaboradores y el posible contagio”, afirma Gabriel Vinitzky, Gerente General de la compañía.

En este sentido, se desarrolló un plan de acción que incluye cuidados de higiene personal y la implementación de maquinaria especializada de desinfección de ambientes. Entre ellas, pueden detallarse:

  • Teletrabajo: gran parte de los equipos trabajan vía remota con el soporte tecnológico requerido, en consecuencia.
  • Control de temperatura: Se dispuso medir la temperatura corporal mediante termómetros infrarrojos, a todas las personas que ingresen a la planta.
  • Sanitización: Se están incorporando cañones de ozono que eliminan todo tipo de agentes contaminantes y olores, desinfectando espacios reducidos.
  • Atención primaria: Se preparó un esquema de atención primaria para aquellos colaboradores que pudieran manifestar algún síntoma;
  • Limpieza: Se incrementó el personal y las tareas de limpieza en todas las plantas y el aprovisionamiento asiduo de insumos en baños, comedores, oficinas y depósitos.
  • Distanciamiento social: Se modificaron las pautas del comedor: en cada establecimiento se segmentó la concurrencia por turnos con el fin de evitar contacto cercano. A su vez, se organizaron diferentes grupos de trabajo de manera tal que no tengan contacto entre ellos, habilitando ingresos, y sectores de servicios independientes para cada equipo.
  • Higiene: Se brindaron kits para los transportistas con insumos necesarios para su protección sanitaria.
  • Comunicación: Se mantiene la comunicación continúa reforzando los mensajes de concientización sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos según los protocolos correspondientes.

De esta manera, Log- In Farma consolida el ejercicio de la mejora continua. Se desempeña en pos de las buenas prácticas farmacéuticas (GDP) que la posicionan como una empresa de excelencia y altos estándares de calidad para el rubro.

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