El Hospital Británico lanza la campaña SOLO1VEZXAÑO

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanzó la campaña SOLO1VEZXAÑO

Autor: RSalud 4 octubre, 2016

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanzó la campaña SOLO1VEZXAÑO cuyo objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, mejorar el pronóstico y la recuperación.

“En la Argentina se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló el Dr. Juan Luis Uriburu.

En el marco de esta campaña, la Institución también realizará durante todo el mes de octubre 10 mamografías gratuitas por día para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica. En aquellos casos que se encuentre alguna anomalía, se realizará una consulta con un médico mastólogo quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento. Aquellas mujeres que quieran acceder a este servicio podrán solicitar un turno comunicándose al 0810-222-2748 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

El objetivo de la campaña es concientizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo

Asimismo, el 19 de octubre a las 12 hs, en la sede central del Hospital (Perdriel 74, CABA. Salón Ravenscroft), se realizará una charla abierta y gratuita a la comunidad sobre el tema. La misma se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook oficial https://www.facebook.com/hospitalbritanico/.

Ese mismo día a las 14 hs también se desarrollará, junto a la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, el taller de automaquillaje “Luzca Bien… Siéntase Mejor”, destinado a personas que estén realizando tratamiento oncológico. La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa enviando un mail a docencia@hbritanico.com.ar.

Por último, el Hospital se sumó a la campaña Pink Gloves (“Guantes Rosas”), una iniciativa para concientizar sobre el cáncer de mama que nació en Estados Unidos y se extendió alrededor del mundo. En este marco, el 19 y 20 de octubre se dispondrá en el hall central del Hospital un dispositivo para que pacientes y empleados puedan sumarse sacándose una foto con el guante rosa y compartiéndola en las redes sociales del hospital.

En la Argentina se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año como consecuencia de esta enfermedad

El Servicio de Mastología del Hospital Británico fue creado en el año 1979 y se caracteriza por llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento integral de la paciente con Cáncer de Mama, desde la consulta médica, mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear y el diagnóstico histopatológico hasta los tratamientos quirúrgicos, oncológicos y psico-oncológicos. Se distingue especialmente por dedicarse a la cirugía reconstructiva, que se realiza en el Hospital Británico desde el año 1981. En el último año el Servicio atendió cerca de 12.200 consultas. Se realizaron 40.000 mamografías, 15.000 ecografías y 600 cirugías.

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades