El Garrahan duplicó sus consultorios de oftalmologia

Se inauguró la refuncionalización del servicio de Oftalmología del Hospital Garrahan, que atiende a más de 100 pacientes diarios con patologías complejas. El nuevo sector cuenta con el doble de consultorios y 300 m2.

Autor: RSalud 21 diciembre, 2016

oftalmo_notaSe inauguró la refuncionalización del servicio de Oftalmología del Hospital Garrahan, que atiende a más de 100 pacientes diarios con patologías complejas. El nuevo sector cuenta con el doble de consultorios y 300 m2.

El servicio de Oftalmología del Hospital Garrahan inauguró esta mañana la refuncionalización del área: una obra que duró seis meses, demandó un presupuesto de 4.700.000 pesos y duplicó la cantidad de consultorios para la atención de los pacientes. El área es referente en patologías oculares de alta complejidad en el país y la región.

El nuevo sector para Oftalmología consta de 300 m2 y la obra demandó seis meses de trabajo

Por año, el servicio de Oftalmología recibe más de 15 mil consultas externas, y atiende por día a más de 100 pacientes. Además es referente a nivel latinoamericano de patologías de alta complejidad como retinopatía del prematuro, glaucoma congénito y cataratas congénita. Y a nivel internacional del tratamiento e investigación de retinoblastoma, el cáncer ocular más frecuente durante la infancia.

En la inauguración, la presidente del Consejo de Administración, la oftalmóloga Graciela Reybaud, afirmó que: “me toca un poquito el corazón la inauguración del nuevo sector de este servicio, siempre estuve muy agradecida con la gran tarea que se realizaba acá y hoy ver que se tiene un espacio como éste da mucha alegría, creo que todos los trabajadores  van a venir con muchas ganas y también los pacientes van a poder contar con mayores comodidades”.

Por año, el servicio de Oftalmología recibe más de 15 mil consultas externas, y atiende por día a más de 100 pacientes

El nuevo sector para Oftalmología consta de 300 m2, 14 consultorios, un sector de secretaría ampliado, un nuevo pasillo de circulación mixta -pacientes y profesionales-, aire acondicionado centralizado, renovación y adecuación de la instalación eléctrica y de sistemas, iluminación led, entre otras mejoras. La obra demandó seis meses de trabajo, lapso durante el cual todo el servicio se mudó a otro sector del hospital, hasta hoy.

La jefa del servicio de Oftalmología, Adriana Fandiño, agradeció “en nombre de todo el servicio la gestión realizada por la toda la dirección, el consejo y todos los que estuvieron involucrados en este proyecto, a los que pusieron su granito de arena, para lograr este hermoso lugar” y afirmó que “más agradecidos aún estarán nuestros pequeños pacientes y sus familias”.

En el acto participaron el ex jefe del servicio de Oftalmología, Julio Manzitti; la directora médica ejecutiva, Josefa Rodríguez; los consejeros Oscar Trotta, Oscar Pérez y Roberto González; el director administrativo adjunto, Gustavo Carolo; la directora de atención al paciente, Ana Brulc; el director médico adjunto, Daniel Toer. También estuvo presente el Padre Pancho, quien realizó la bendición del nuevo sector inaugurado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades