Después de dos años sin realizarse por la pandemia, este 25 de septiembre a las 8 horas se llevó a cabo la Caminata Avon. Con las inscripciones agotadas, asistieron más de 10.000 personas para caminar por la detección temprana del cáncer de mama. Nosotras participó como sponsor de la edición número dieciséis del evento con el objetivo de generar conciencia y brindar información acerca de esta enfermedad, principal causa de muerte oncológica en mujeres a nivel mundial.
Distintas marcas se sumaron a la causa, acompañando como sponsors a Fundación Avon en este importante evento, cada una con su propuesta, dio lugar a qué cada persona pueda disfrutar de una gran jornada de domingo. Así es el caso de Nosotras, marca de Essity, empresa de origen sueco, líder global de higiene y salud.
Nosotras contó con su propio stand donde se llevaron a cabo distintas actividades, entre ellas, un conversatorio moderado por Fiamma Curtosi, embajadora de la marca. La misma conversó junto al Dr Juan Manuel Serini, médico especialista en ginecología y obstetricia y con Ana Paula Portela, docente, madre y ex paciente oncológica. Las personas que asistieron a la Caminata se acercaron al stand para saludarlos, conversar y realizarles consultas vinculadas a la temática.
Fiamma, Juan y Ana Paula conversaron sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, reforzando qué además del autoexamen de mamas qué una puede hacerse de manera regular en su casa, es fundamental realizar una consulta con su médica/o, y los exámenes de control correspondientes (ecografía de mamas o mamografia) todos los años.
“Participar de la Caminata Avon junto a la marca Nosotras, fue una experiencia maravillosa y muy movilizante. Fueron muchas las sensaciones que viví al ver a tantas mujeres de todas las edades comprometidas en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres. Una de las cosas que más me emocionó es que juntos vivimos una jornada de lucha contra el cáncer, pero no desde lo negativo, sino desde la oportunidad de continuar viviendo cuando se hace el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado”, aseguró el Dr. Juan Manuel Serini.
Otra de las actividades en el espacio de Nosotras constó de una cabina donde más de 100 personas realizaron un challenge que les enseñó a hacerse el autoexamen de mamas. Este examen, al hacerlo en forma regular y constante, da la posibilidad de identificar si hay ciertas irregularidades en las mamas a través del tacto, para en ese caso, recurrir a médica/o de confianza y continuar con el tratamiento y los chequeos anuales correspondientes. Una vez finalizado, lo recibieron en sus celulares para que quienes desearan pudieran compartirlo en sus redes sociales para qué más personas aprendan a hacerlo.
«Desde la marca Nosotras fuimos parte de una jornada sumamente emocionante gracias a la posibilidad de trabajar en conjunto con Fundación Avon. Nos llena de orgullo haber podido sumarnos a una causa que toca tan de cerca a nuestras consumidoras, brindándoles un espacio para encontrarnos, conversar y por sobre todas las cosas, concientizar sobre el cáncer de mama» comentó Florencia Sande, Brand Manager de FemCare.
Es la primera vez que la marca participa de este tipo de iniciativas en Argentina y el resto de Latinoamérica, vinculándose a una temática sumamente cercana para su comunidad, por este motivo asumen el compromiso de seguir construyendo vínculos valiosos con organizaciones que persigan los mismos objetivos que Nosotras.