Banco Galicia presenta “Hábitos saludables y acceso al agua segura”

Como parte de su foco de trabajo en Salud y dando continuidad al Programa de Nutrición Infantil, el Banco lanza un nuevo módulo para contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura y la mala manipulación de los alimentos.

Autor: RSalud 23 diciembre, 2016

logo-galiciaCon la convicción de que la inversión en los primeros años de vida de los niños es una de las medidas que con más probabilidad permitirá reducir las inequidades sociales, Banco Galicia lanzó el programa “Hábitos saludables y acceso al agua segura” en alianza con el Centro de estudio sobre nutrición infantil (CESNI). El objetivo de este programa es contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura y la mala manipulación de alimentos en las comunidades vulnerables de todo el país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 200 millones de niños no se desarrollan plenamente. El niño para lograr un óptimo desarrollo necesita contar con un entorno favorable que le permita satisfacer sus necesidades de nutrición, estimulación, salud, higiene y protección.

Desde el año 2007, Banco Galicia trabaja sobre un aspecto de esta problemática, a través del Programa que realiza en alianza con Fundación CONIN y por el cual busca concientizar sobre la relevancia de una correcta nutrición y estimulación temprana en los primeros años de vida de los niños.

El objetivo de este programa es contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura

Con el lanzamiento de este nuevo módulo, el Banco expande su contribución con el desarrollo y crecimiento integral de las comunidades más vulnerables, fortaleciendo las alianzas y vínculos estratégicos y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

capacitacion-en-escuela-de-santa-maria-catamarca

Este nuevo programa contempla la realización de encuentros de formación en hábitos de higiene para los integrantes de las comunidades (padres, madres, niños y docentes) y de la instalación de un filtro potabilizador de agua que permitirá acceder a agua segura.

La implementación se realiza junto al Centro de estudio sobre nutrición infantil (CESNI) y al Proyecto Agua Segura, organizaciones referentes en la temática y que cuentan con experiencia de trabajo en estas áreas.


Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La política de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas. La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil. Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació hace 13 años y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”. En relación al cuidado ambiental, los esfuerzos del Banco se orientan a la optimización de recursos, la evaluación del impacto social y ambiental de los créditos que otorga y el financiamiento para proyectos que impulsen mejoras ambientales. Desde 2009, en el marco de su Política Ambiental, Banco Galicia cuenta con su Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo ISO 14001 para la Torre Corporativa. En 2015 lanzó la línea Mezzofinanzas a través de la cual el Banco financia proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

capacitacion-en-escuelas-de-tres-isletas-i-chaco


Para mayor información de prensa, comunicarse con:

Gerencia de Sustentabilidad – Laura Salina – (011) 6329- 5040- Maria.L.Salina@bancogalicia.com.ar

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades