Mabel Bianco, especialista en temas de género es la Mujer Distinguida del Año para el Comité de ONG de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Bianco, presidenta de la Fundación Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), recibió el galardón anteayer en Nueva York.
El jurado consideró que Bianco «implementó políticas para salvar la vida de las mujeres, en especial en lo relacionado con el cáncer de mama, la violencia de género, el VIH/sida y los derechos sexuales y reproductivos» vigentes en América latina y el Caribe. Elogió su trabajo desde «la medicina, la salud pública, la formación de políticas, la creación de redes feministas y la reforma de género de la ONU», donde FEIM tiene estatus consultivo desde 2006.
Ayer, Bianco dijo a LA NACION: «En la región hubo muchos avances, pero aún hay mucho por hacer. Para la igualdad plena de las mujeres, más en el empoderamiento económico, necesitamos mayor acceso a la educación, evitar el abandono escolar por el embarazo adolescente y servicios estatales para que el trabajo de cuidados no remunerados no recaiga sólo en ellas. No queremos que los hombres hagan nuestras tareas, sino complementarnos».
Fuente: La Nación