Quienes somos

  • Dirección Periodística
    Antonio Ambrosini

 

  • Secretaria de Redacción
    Ximena Abeledo

 

  • Relaciones Institucionales
    Ma. del Rosario Martínez

 

  • Redacción
    Luciana Kairuz

 

  • Diseño
    Silvana Segú

 

  • Consejo Editorial
    Patricio Martínez
    Carlos Nápoli
    Luis J. Armando

 

  • Consejo Consultivo
    Marisa AizenbergMario Félix Bruno

    Pablo Canziani

    Jorge Collia

    Carlos Garavelli

    Daniel Gil

    Antonio Guidázio

    Jorge César Martinez

    Carlos Javier Regazzoni

    Héctor Sejenovich

     

    Adolfo Sánchez de León

    Alfredo Stern

 


Desde hace tiempo venimos trabajando en diversos aspectos de Responsabilidad Social en Salud. Nosotros y distintos organismos e instituciones públicas y privadas, ONG, fundaciones, empresas, investigadores y ciudadanos preocupados en el bienestar común, a lo largo y ancho de todo el país. A las políticas de la Nación, Provincias y Municipios se suma la creciente actividad de hombres y mujeres que entienden que la Salud es una responsabilidad de todos. Que excede los límites de las políticas sanitarias y que trasciende a todos los ámbitos sociales. Que no es posible mejorar la salud de los habitantes, si las políticas sanitarias no se acompañan con adecuadas políticas de vivienda, educación, empleo, medio ambiente y seguridad.

En este entendimiento decidimos que era necesario contar con una plataforma de comunicación que pusiera de manifiesto lo que se está haciendo; lo que es necesario hacer y quiénes son los mejores intérpretes para concretar un programa armónico, integrado y proactivo en las diversas esferas de la Responsabilidad Social en Salud. RSalud busca convertirse en un instrumento idóneo para que los que tienen la posibilidad de actuar en el sector puedan decir qué hacen y qué piensan hacer. Al mismo tiempo, para que todos podamos opinar para mejorar las estrategias y planes de acción; proponer cambios o analizar lo actuado en un contexto local, regional e internacional. También RSalud quiere ser un medio para que los especialistas, los investigadores, los profesionales puedan expresar sus puntos de vista en un marco de libertad, sin restricciones de ningún tipo. Las páginas de RSalud intentarán mostrar lo que se hace en materia pública y privada, el compromiso de las empresas, los ejemplos nacionales e internacionales que puedan servir de guía y las opiniones de los expertos que nos alertan y al mismo tiempo abren nuestra mente a nuevos horizontes. Considerando a la Salud no como un estado abstracto, sino como el modo más adecuado para que cada uno de nosotros puede realizar una vida individual y social en plenitud. Salud no como un fin en sí mismo, sino como el recurso necesario para desarrollarnos como personas, que viven en sociedad y entienden que el prójimo no es un ente incorpóreo, sino el más próximo. Tener Salud, es decir, contar con los recursos físicos, sociales y personales que posibilitan aptitudes para encarar una vida en armonía y equilibrada.
Empezamos esta singladura con toda esperanza, confiando en que ustedes también se suban a bordo para adoptar el mejor camino que nos lleve a buen puerto.

Bienvenidos.
Consejo Editorial de RSALUD

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades