XIII Jornadas Internacionales de Coloproctología del Hospital Británico

El evento contará con la visita de prestigiosos invitados extranjeros provenientes de cuatro continentes, quienes mostrarán los últimos adelantos científicos e innovaciones en la especialidad.

Autor: RSalud 10 mayo, 2017

 

El servicio de Coloproctología del Hospital Británico organiza las XIII Jornadas Internacionales de Coloproctología que tendrán lugar del 10 al 12 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta edición contará con un módulo “hands-on” en endoscopía el día 10/5 cuya sede será el Hospital Británico Central (Perdriel 74, CABA), el cual cuenta con el apoyo logístico y científico de la Asociación Argentina de Cirugía y la Sociedad Argentina de Coloproctología. Los días 11 y 12 la actividad científica se desarrollará en el Salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (Av. Alicia M. de Justo 1600, Puerto Madero, CABA).

El área supera anualmente las 10 mil consultas en forma ambulatoria

Del evento participarán destacados profesionales internacionales, Yves Panis (Francia),  Antonino Spinelli (Italia), Hirotoshi Hasegawa (Japón), Danilo Miskovic (Gran Bretaña), Klaus E Matzel (Alemania), Rodrigo Oliva Perez y Sergio Araujo (Brasil), los cuales, junto a reconocidos referentes locales, cubrirán un amplio espectro de la patología colorrectal.

“Estas Jornadas se iniciaron en el año 1984 con el objetivo de motivar el constante aprendizaje de nuestra especialidad, contando año tras año con la presencia de invitados extranjeros de diferentes partes del mundo. Con el paso del tiempo, este evento científico generó en la sociedad médica un destacado interés y divulgación, alcanzando los 500 asistentes en las últimas ediciones”, señaló el Dr. Mario Salomón, Jefe del Servicio.

El Servicio de Coloproctología del Hospital Británico nació en 1973 y desde sus inicios ha sido pionero en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías colorrectales que le dieron relevancia y prestigio a nivel nacional e internacional. Los avances científicos se vieron acompañados por la incorporación de tecnología de última generación permitiendo realizar procedimientos similares a los que se efectúan en centros de renombre internacional.

El Servicio de Coloproctología del Hospital Británico es pionero en el diagnóstico y tratamiento de patologías colorrectales

Ha sido un precursor en el tratamiento de diferentes enfermedades benignas del colon, recto y ano, y malignas como el cáncer colorrectal; en la incorporación temprana de nuevas vías de abordaje mini-invasivas como la laparoscopia y la endoscopia. También, fue pionero en la realización de procedimientos láser para hemorroides (HeLP); en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones del piso pelviano e implementación de protocolos multimodales de rápida recuperación en el post operatorio.

Esta área –que supera anualmente las 10.000 consultas en forma ambulatoria, más de 1.000 intervenciones y alrededor de 1.500 videocolonoscopias- está integrada por 7 médicos de “staff” y cuenta desde el año 2008 con Residencia Médica de la Especialidad, acreditada por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Informes e inscripción: jornadasycursos@hbritanico.com.ar


Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, es una entidad de bien público constituida  como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto.

El Hospital Británico presenta logros destacados en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de argentinos por año. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año.

Cuenta además con la Escuela de Enfermería más antigua del país, que funciona de manera ininterrumpida desde 1890.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades