Tecnología

Crean una app para obtener diagnósticos a la brevedad

Fue ideada por una argentina egresada de Singularity University y tendrá una etapa de prueba en África para diagnosticar a 30 enfermos.

Autor: RSalud 27 diciembre, 2016
unnamedAgustina Fainguersch creó Muzi, una aplicación para realizar exámenes de sangre y obtener diagnósticos a la brevedad, con el fin de incentivar el chequeo médico. Luego de presentarla hace pocas semanas en el Silicon Valley, la argentina se encuentra planificando los próximos pasos para su implementación en África, y no descarta un proyecto para generar impacto en la salud en Argentina.

 

Fainguersch participó en el GSP (Global Solutions Program) de Singularity University, viviendo en la NASA, en Mountain View, por varios meses. Allí trabajó en el proyecto, y pudo exponerlo frente inversores, mentores y eminencias de la industria.

“Ellos no solo aportaron con una mirada crítica, sino también con muchísimo apoyo, conexiones y con una exposición inesperada”, explicó Agustina al ITBA, en donde estudia ingeniería.

La aplicación realiza exámenes de sangre para obtener diagnósticos a la brevedad e incentivar el chequeo médico

“En un principio consideramos atacar enfermedades tales como malaria, tuberculosis o HIV. Sin embargo, concluimos que sería una buena idea arrancar por HIV, ya que el impacto que generaríamos sería mucho mayor y además porque se trataba de un problema que había afectado de cerca a mi socio”, remarcó la también Chief Marketing Officer de Wolox.

Sobre el futuro de Muzi, que en enero atravesará una etapa de prueba con 30 enfermeros diagnosticadores en África, Agustina imagina un posible desembarco en Argentina. “Ahora se acercaron muchísimas personas del sector médico argentino, con intención de implementarlo y considerarlo para distintas oportunidades. Desde que arrancamos con esto estuve con ganas de pensar cómo llevar a Muzi a mi país y ahora veo no solo que es algo viable, sino también que hay mucha oportunidad y por sobre todo interés por llevarlo adelante”.

Más información: www.muzitech.com

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades