Encuentro académico mensual Fess “Educar al médico, un técnico humano” a cargo de Jaim Etcheverry

 Los encuentros académicos de la Fundación Fess son charlas mensuales de divulgación científico-académicas, a cargo de integrantes del Consejo Académico de FESS, como también de profesionales invitados abocados a temáticas especificas del área de salud y medio ambiente. Para este año los encuentros se fijaron para el segundo miércoles de cada mes. Guillermo Jaim Etcheverry es … Continúa leyendo Encuentro académico mensual Fess “Educar al médico, un técnico humano” a cargo de Jaim Etcheverry

Autor: RSalud 12 Enero, 2017

 Los encuentros académicos de la Fundación Fess son charlas mensuales de divulgación científico-académicas, a cargo de integrantes del Consejo Académico de FESS, como también de profesionales invitados abocados a temáticas especificas del área de salud y medio ambiente. Para este año los encuentros se fijaron para el segundo miércoles de cada mes.

jaim

Guillermo Jaim Etcheverry es médico con Diploma de Honor (1965) y Doctor en Medicina (1972) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, su tesis de doctorado mereció el premio Facultad a la mejor Tesis en Ciencias Básicas.

Dedicado en forma exclusiva a la docencia y la investigación en neurobiología, se desempeña actualmente como Investigador Principal en la Carrera del Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Ocupó todas las posiciones docentes en el Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UBA del que es actualmente profesor titular y director y de la que fue decano entre 1986 y 1990.

Realizó estudios de posgrado en Basilea, Suiza, y, entre otras, obtuvo la beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation para trabajar en el Salk Institute de La Jolla, California.

Es editor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales, miembro de número de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Su libro titulado “La tragedia educativa” (1999) recibió el premio al mejor libro de educación del año otorgado por las X Jornadas Internacionales de Educación. “Maestro de la Medicina Argentina” (2001) fue elegido rector de la Universidad de Buenos Aires (2002).

Se interesa por el análisis de la significación social de la educación así como por la problemática universitaria. La educación médica es otro de sus intereses principales.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Tags:

Suscribite al Newsletter de Rsalud para recibir todas las novedades